Quintana Roo entre los más afectados en ingresos familiares

Redacción/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2021.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), el 90 por ciento de los hogares mexicanos, y por consecuencia en Quintana Roo, registró una disminución significativa de sus ingresos durante el 2020.
Esta entidad, fue una de las tres entidades con mayor caída en el ingreso y gasto de los hogares.


Los gastos de educación, vestido y calzado, así como transporte, cuidado personal reportaron la mayor disminución en tanto el gasto de salud incrementó más de 40 por ciento por efecto de la pandemia.


El comparativo se realizó respecto al 2018 con un universo de encuesta de más de 105 mil hogares en todo el país, lo que define impacto por entidad federativa, por nivel socioeconómico, por zona urbana y rural y por género.
El promedio de gasto trimestral por hogar, se reportó en 53 mil pesos trimestral con una disminución de 5.8 por ciento respecto al 2018.

Lo anterior, dejó un promedio mensual de 16 mil 700 pesos por familia, con una pérdida importante en el ingreso corriente que reportaron a partir de la pandemia por la pérdida de empleo o ingresos fijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s