90% de los efectos adversos de las vacunas en los adolescentes no son graves: CDC

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Julio de 2021.- Entre los millones de adolescentes que han recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, nuevos datos muestran que la mayoría de los que han informado de efectos adversos experimentaron problemas leves, y la afección cardíaca miocarditis figuraba entre el 4,3% de todos los informes.

Los datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingés) de EE.UU. revelan que, entre los 8,9 millones de adolescentes vacunados entre diciembre y julio, se recibieron informes de efectos adversos de aproximadamente 1 de cada 1.000 vacunas. En total, 8.383 o el 90,7% de los informes fueron por eventos no graves y el 9,3% por eventos graves, incluyendo la muerte. No se determinó que ningún informe de muerte fuera resultado de una miocarditis.

Según el informe, entre las notificaciones graves las más frecuentes fueron el dolor torácico, con un 56,4%; el aumento de la troponina, que puede indicar un problema cardíaco, con un 41,7%; y la miocarditis, o inflamación del músculo cardíaco, con un 40,3%.

A partir de junio, aparecieron casos de miocarditis entre jóvenes después de recibir la vacuna, principalmente entre varones. Ese mismo mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. añadió una advertencia a las hojas informativas de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer/BioNTech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s