El “sueldo” de los Atletas Olímpicos

Redacción / Mestizo News

México, 30 de julio 2021.- Los atletas olímpicos no cuentan con un sueldo establecido por representar a México en competencias internacionales, sin embargo, su esfuerzo es de reconocerse dado el compromiso y el esfuerzo que ponen en casa una de sus disciplinas.

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos y regresan con medallas ganadas en nombre de México cuentan con un estímulo económico que les brinda en Gobierno de la República por su buen desempeño. No es un sueldo puesto que no ocupan un cargo en específico, es una Beca que reconoce el esfuerzo y los incentiva a mejorar.

Dicha beca se da a través de CONADE y los montos no han variado desde el año 2004 y estos son según con el tipo de presea que hayan obtenido.

Oro: 13 mil pesos mensuales
Plata: 11 mil pesos mensuales
Bronce: 10 mil pesos mensuales

Adicional esto se les otorga un monto extra por haber obtenido alguna medalla en la edición del evento deportivo que hayan participado y se divide de la siguiente forma:

Oro: 3 millones de pesos
Plata: 2 millones de pesos
Bronce: 1 millón de pesos

Para Tokio 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que todos los deportistas mexicanos que asistieron tendrían una recompensa, y que habría un extra para aquellos que trajeran una medalla, cualquiera que sea, un extra por su esfuerzo y talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s