En agosto la segunda edición de la Feria del Queso de Bola

David Julian Hau Pech/Mestizo/

Mérida, Yucatán., 30 de Julio de 2021.- Por segunda ocasión y luego de la suspensión de la edición del 2020 por cuestiones de pandemia, Yucatán será sede para la segunda edición de la feria del queso de bola, misma que se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de agosto en la plaza Canek en un horario de 2:00 pm hasta las 10:00 pm.

La entrada al evento será gratuita por lo que será una gran oportunidad de acudir para disfrutar de ricos platillos y buena música acompañado de la familia o amigos.

Esta feria culinaria para todos los amantes del delicioso Queso de Bola es la oportunidad ideal para probar todas las variedades de platillos que se pueden elaborar con este delicioso y tradicional ingrediente.

El evento contará con alrededor de 25 expositores que estarán presentando más de 100 variedades de guisos con este ingrediente tan característico del estado. De igual manera en el evento se llevarán a cabo presentaciones culturales.

No hay que olvidar que el queso de bola es de origen holandés, sin embargo, la península de Yucatán lo ha adoptado a su tradición con el orgullo de enriquecer su gastronomía desarrollando platillos propios que caracterizan en forma única a la entidad. Presente en platillos como el queso de bola relleno hasta en postres como las marquesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s