Encuentran a joven desaparecida en CDMX en Cancún

Redacción / Mestizo News

Cancún, Q. Roo, 30 de julio 2021.- Diana N, de 14 años de edad fue separada de su familia en la CDMX el pasado 29 de noviembre y por su desaparición se emitió una Alerta Amber en toda la República Mexicana.

La infante fue rescatada en paseos del mar, un fraccionamiento de Cancún, y se presume se encontraba en compañía de un hombre que no tenía ningún parentesco con ella. Fue gracias a las sospechas de vecinos que notaron irregularidades con el habitante de dicha vivienda que pudieron realizar la denuncia al 911 y las autoridades pudieron dar con el paradero de Diana.

De acuerdo con información del Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI) de la Policía, “Un vecino de la Región 251 reportó a las autoridades el caso de una menor de edad encerrada en una casa en compañía de un adulto que al parecer no era su pariente” la policía acudió al predio donde rescató de manera exitosa a la niña, pero no pudo rescatar al delincuente que la tenía privada de su libertad.

Al momento del rescate Diana N pudo declarar que era originaria de la CDMX y que el sujeto con el que se encontraba no tenía ninguna relación parental con ella, fue a través de la Fiscalía General del Estado que se confirmó la alerta Amber, al mismo tiempo que se llamó a la madre de la menor, para que confirmara la identidad de su hija a través de una videollamada.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia resguardó a Diana mientras llegaba su familia desde la Ciudad de México, y el día de hoy Diana pudo encontrarse de nueva cuenta con su Madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s