Niveles de calor jamás alcanzados en Europa

Redacción Mestizo / News

Ciudad de México, 30 de julio 2021.- Países del continente europeo atraviesa por una de las peores olas de calor de su historia, según cifras y estimaciones países como Grecia, Serbia, Bulgaria y Reino Unido registraron cifras extraordinarias de hasta 40°C, de las que no se había registrado antes.

En algunas partes de Grecia y sus alrededores las temperaturas superaron los 40 °C temperatura equivalente a un “infierno” para dichos países que apenas alcanzaban los 30°C en temporadas de calor intenso. Meteorólogos de Atenas, Grecia prevén que la ola se extienda por aproximadamente una semana más, lo que convertiría a esta en una de las más fuertes olas de calor registradas en las últimas décadas.

En Atenas se establecieron zonas para refrescarse, sin embargo, los lugares públicos con aire acondicionado se encuentran con aforo limitado debido a la pandemia, las autoridades de otros países como Serbia y Bulgaria recomendaron a los ciudadanos a no exponerse a los rayos del sol porque es peligroso para su salud. Los incendios en Grecia amenazan a las viviendas por varios días, existe un grave incendio registrado a las afueras de Patras.

Reino Unido podría superar los 40 °C este verano pese a que el aumento de la temperatura mundial se limite a 1.5°C, advirtieron meteorólogos. La directora general de la Royal Meteorological Society, Liz Bentley, subrayó que el planeta ya está registrando episodios de calor extremo, resultado de aumentos de temperatura de 1.1 a 1.2 °C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s