Comisión Reguladora de Energía aprobó fijar un precio máximo para el gas LP

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 31 de julio 2021.- La Secretaría de Energía logró fijar los precios máximos del gas licuado de petróleo (gas LP), siendo uno de los objetivos principales por la importancia en la vida de los mexicanos. Esto después de que la Profeco mostró cuales empresas venden más caro el gas. La Secretaría de Energía, encabezada por Roció Nahle anunció en el Diario Oficial de la Federación que daba un plazo a la comisión reguladora de energía para fijar los precios accesibles con lo que se podía vender el gas licuado de petróleo

“Se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía a establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP, considerando el establecimiento de condiciones para el acceso asequible al combustible, a un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y sus habitantes”.

Finalmente, el 30 de julio la Comisión Reguladora de Energía aprobó fijar un precio máximo para el gas LP. “Se emite el Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.

De igual manera la Comision Reguladora de Energia indico en el documento que, con el preco máximo del gas LP, se podría proporcionar precios asequibles, evitando la discriminación indebida, obteniendo un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de gas LP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s