Covid-19: Jóvenes falsifican documentos para recibir la vacuna, saturando los sedes de vacunación

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 31 de julio 2021.- Jóvenes de 18 a 29 años intercambian comprobantes de domicilio y falsifican documentos para obtener antes su vacuna contra COVID-19, provocando que se saturen las sedes de vacunación. Jóvenes del Estado de México, así como en las alcaldías en donde aun no llega la vacuna, han ido a sedes con la finalidad de ser vacunados antes de tiempo.

El director de la Agencia Digital de Innovación Publica de la CDMX informó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se vacunaron a mas personas de las que estaban previstas durante el registro. En el caso particular se encuentra Benito Juárez y Miguel Hidalgo que fue mas de un 50% de lo previsto.

Por la saturación en los centros de vacunación debido a los engaños, varios centros se quedaron sin suficientes dosis de la vacuna y tuvieron que parar momentáneamente la vacunación para la administración de dosis que era de emergencia. En la alcaldía Miguel Hidalgo, estuvo administrada la vacuna rusa Sputnik V. sin embargo, debido a la saturación de los centros se aplico de forma emergente la vacuna Astra Zeneca.

Ante esta saturación, Claudia Sheinbaum informó que para cubrir la demanda de vacunas pedir al Programa Nacional de Vacunación que adelante dosis correspondientes a la próxima semana para poder complementar la primera dosis a los residentes oficiales de las alcaldías afectadas. Por lo que en una conferencia de prensa Claudia Sheinbaum:

“Les pido que por favor nos ayuden a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse. Todas y todos serán vacunados, pero es muy importante mantener el orden. Así evitamos largas filas y no sobrepasamos la demanda diaria de vacuna”, e insistió en que se respetara tanto la marca, el día y la sede que le corresponde a cada persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s