Delta: el peor brote de coronavirus registrado en los últimos meses en China

Redacción / Mestizo News

Fujian China, 31 de julio 2021.- China vivió este sábado con la variante Delta el peor brote de coronavirus registrado en los últimos meses, con dos nuevos focos de contagio en la región Fujian y la municipalidad de Chongqing. En total se han detectado los 55 nuevos casos en el país, según la Comisión Nacional de Salud.

El gigante asiático durante julio, suma 328 infecciones sintomáticas, casi las mismas que había registrado entre febrero y junio. “La principal cepa en circulación actualmente es la variante Delta (…), lo que supone un desafío incluso mayor para la prevención del virus y el trabajo de control”, reconoció en una conferencia de prensa Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.”

En el país están vinculados más de 260 casos con un brote en la oriental provincia de Jiangsu, donde nueve miembros del personal de limpieza del aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing dieron positivo el 20 de julio. Las autoridades de Nanjing decretaron este sábado el cierre de las atracciones turísticas y culturales, ante el caos.

Las reportaron nuevos contagios en la región de Fujian (sureste) y en la municipalidad de Chongqing, de 31 millones de habitantes. Cientos de personas ya han sido confirmadas en Jiangsu, así como en Nanjing 9.2 millones de residentes han sido sometidos a test diagnósticos en dos ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s