Tanbo Art: El arte de los campos de arroz en Japón para celebrar los Juegos de Tokio 2020

Redacción / Mestizo News

TOKIO, 31 de Julio de 2021.- Podrías estar parado frente a este campo de arroz en la ciudad de Gyoda y no distinguir lo que desde las nubes o un observatorio en lo alto podría sorprenderte: un gran dibujo hecho para celebrar la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Se trata de una práctica artística llamada: Tanbo Art, la cual es llevada a cabo por los campesinos de la zona. En japonés, “Ta” significa campos de arroz.

Los artistas recurren a las plantaciones de arroz de siete colores para crear enormes y espectaculares imágenes, gracias al tratamiento estratégico de los sembradíos convirtieron los campos en lienzos inmensos.

El arte que brota de los campos de arroz en Japón para celebrar los Juegos  de Tokio 2020 – El Financiero

Este año, la instalación presenta imágenes icónicas de Japón en la ciudad de Gyoda: La gran ola de Kanagawa y el Monte Fuji -del pintor y grabador Katsushika Hokusai- y un actor del teatro kabuki, con una llamativa pintura en el rostro, similar a la que apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con AFP, que agrega que el diseño se selecciona a principios de año y la plantación se realiza en torno al mes de mayo.

La ciudad de Gyoda, donde actualmente se realizó el dibujo, apareció en el Libro Guinness de los Récords en el año 2015 por el tamaño de su obra de aquel entonces.

En la villa de Inakadate, en la prefectura de Aomori, y en la ciudad de Gyoda, en la prefectura de Saitama, el Tambo Art es un gran acontecimiento, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

En 2019, el tema rindió homenaje a la Copa del Mundo de rugby, organizada por Japón.

Rugby World Cup 2019 Japanese Rice Paddy Art in Gyoda - Alo Japan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s