“Soraya Jiménez es mi inspiración”: Aremi Fuentes tras ganar el Bronce

Redacción / Mestizo News

Tokio, 01 de agosto 2021.- En Sydney 2000 Soraya Jiménez sorprendió al mundo entero, al ser la primera mujer mexicana que ganaba la medalla de oro en halterofilia, siendo un ejemplo a seguir por futuras generaciones en este deporte. Después de 21 años, la imagen de Soraya cargando 127.5 kg sigue presente y esto fue lo que mantuvo motivada a la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes.

Aremi afirmo que tenia dudas antes de llegar a estos Juegos Olímpicos, ya que una lesión en la rodilla pudo frenarla de estar en el podio. “Hace dos meses no sabía si iba a poder estar en forma, tuve una lesión en la rodilla. Siempre tuve una inspiración en Soraya Jiménez, no perdí la fe, como ella no la perdió en su momento”, reveló para TV Azteca.

Pero la lesión en la rodilla no fue lo único que pudo detenerla de asistir en Tokio 2020, pues el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, la elimino de la lista de competidores que asistieron al Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas de abril pasado.  

“Su respuesta fue que porque me miraba gorda y no se me hace bien que él se exprese así de una atleta que dio el peso de la categoría como un mes antes y que siempre trato de tener el peso adecuado y no se me hace justo. En estos dos últimos años me he mantenido en el top 5 de mi categoría, es algo histórico para el levantamiento de pesas, el año pasado fui campeona centroamericana y rompí récord y el año pasado quedé campeona continental”, relató la atleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s