AMLO no descarta juicio tras el fracaso de la “Consulta Popular”

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 2 de agosto 2021.- Hoy en la tradicional conferencia de prensa matutina “Mañanera” el presidente de la república AMLO señaló que se encuentra satisfecho por el porcentaje de la población que el día de ayer salió a ejercer su “Derecho al voto” sabiendo que menos de un 8% de la población participó en dicho proceso.

Al respecto de los resultados, el presidente mencionó que no descarta la posibilidad de que las autoridades y los órganos encargados puedan enjuiciar a los exfuncionarios teniendo en cuenta que los resultados de la contienda no resultaron vinculatorios.

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios. La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto. La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria” sostuvo AMLO al ser cuestionado al respecto de la baja participación en el proceso.

Pese a que más del 90% de los “votantes” aprobaron el enjuiciamiento el proceso no pudo resultar como aprobador, puesto que según lo reglamentario se requiere de un 40% de la participación ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s