Taxistas anuncian más paros y movilizaciones en Cancún; sindicato se deslinda

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 2 de agosto de 2021.- Durante las primeras horas de este lunes comenzó a difundirse por redes sociales y whatsapp un supuesto comunicado del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún en donde se daba a conocer la suspensión de actividades y bloqueos de operadores como medida de presión en contra del servicio de Uber.

El comunicado supuestamente fue redactado por el líder sindical Heriberto Nuñez, aunque no tenía firma autógrafa.

En el mismo, decía de forma textual: “La Secretaría del Trabajo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, notifica que en el transcurso de esta semana se dejará de brindar servicio durante varias horas al día, habrá paro y bloqueos en varios puntos del municipio de Benito Juárez con el fin de apoyar y dar solución a la protesta en contra de la presencia y servicio legal de la empresa Uber. De antemano pedimos una disculpa a los usuarios que se ven afectados por nuestras protestas y reclamos de nuestros derechos. El sindicato de taxistas debe ser escuchado”.

De manera casi inmediata que se comenzó a distribuir dicha información, el Sindicato de Taxistas, anunció su deslinde de dichas movilizaciones e indicó que no está apoyando ningún movimiento.

La noche del domingo, durante más de dos horas, un centenar de taxistas y sus unidades suspendieron el servicio. Se aparcaron durante un importante tramo de la avenida Bonampak en Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s