En penales, Brasil envía a México a lucha por el Bronce

Redacción / Mestizo News

TOKIO, 3 de Agosto de 2021.- México no podrá repetir la experiencia del 2012 de volver a jugar una final olímpica en el torneo de fútbol. Brasil se tomó la revancha de Londres y eliminó al Tri en los penales (1-4), después de que el partido no tuviese goles. La selección mexicana luchará por el bronce en los Juegos de Tokio 2020.

El partido empezó con susto para México. Un centro de Arana, a los 30 segundos, no lo remató Antony por milímetros. Memo Ochoa apareció a los 14 minutos para desviar un tiro fuerte de Arana.

La selección olímpica mexicana tenía un plan claro, dejar el balón a Brasil e intentar hacer daño por los costados con Vega y Antuna. Pero el partido se jugaba a lo que quería Bruno Guimaraes, un exquisito centrocampista que pausaba y daba orientación para los cambios de juego. México no salía de su cancha y Memo volvió a lucirse en un libre directo de Dani Alves, el coleccionista de títulos.

Todo cambió a los 28 minutos con una acción que pudo ser decisiva si no fuese por el VAR. Douglas Luiz se dejó caer en el área ante la presión de Esquivel. Simulación clara, pero el árbitro señaló penal. El VAR le rectificó, por suerte para México.

Desde ese instante, Brasil desapareció y México creció en su ofensiva. Córdova y Romo aparecieron desde segunda línea con más libertad y así llegaron las mejores opciones de México. Antes del descanso, Romo pudo marcar en un remate que desvió Santos a córner. Aunque Antuna tuvo la más clara, después de un pase excelente de Córdova. Pero el extremo de Chivas tardó en definir y Santos tapó su disparo centrado. 

Henry Martin también rozó el gol, en remates de cabeza que no encontraron portería. La pelota parada de México también fue una amenaza para la defensa brasileña. El descanso llegó con el Tri más cerca que su rival de inaugurar el marcador.

En el segundo acto, el juego brilló por su ausencia. Demasiadas faltasmucho contacto y pocas ideas en ataque. Jaime Lozano introdujo cambios, con Carlos Rodríguez y Diego Lainez, teóricos titulares. Pero ninguno de los dos logró imponerse y dejarse ver. 

Santos y Memo Ochoa intervinieron muy poco, sólo en unos disparos flojos de Henry Martin y Antonio. Sólo el incombustible Alves pudo desnivelar el duelo a favor de Brasil en el minuto 82, con un preciso centro a la cabeza de Richarlison. El cabezazo del atacante del Everton lo siguió con la mirada Ochoa y cuando parecía que entraba, el poste lo evitó. Se salvó México. Y el partido se fue al tiempo extra.

Lozano metió mas piernas frescas y agotó todas las sustituciones, con seis jugadores entrando desde la banca el equipo mexicano nada tenía que con el del comienzo. Brasil hizo menos cambios pero el técnico de la canarinha revolucionó su ataque buscando nuevos socios para Richarlison.

 Los treinta minutos adicionales no modificaron el decorado del partido, con un disparo cruzado de Arana como mejor opción en la primera parte extra. Los penales decidieron el ganador y Brasil fue el más efectivo ante los errores mexicanos. Lágrimas del Tri, pero le toca recuperarse para pelear por el bronce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s