Petrolera italiana halla nuevo yacimiento en México

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Agosto de 2021.- La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México. De acuerdo a sus estimaciones preliminares, puede tener reservas de entre 150 y 200 millones de barriles.

El descubrimiento se produjo en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste.

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se produjo el hallazgo, es e séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la zona de Cuenca Salina, a aproximadamente 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km al descubrimiento anterior de petróleo de Saasken, que se evaluará a finales de año.

“El resultado exitoso, que se produce después del pozo de descubrimiento de 2020 Saaskenn 1EXP, confirma el valor del activo y abre un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varios otros prospectos ubicados cerca puden agruparse en un desarrollo sinérgico”, se lee en el comunicado.

La empresa conjunta Block 10 está compuesta por Eni (operador, 65%), Lokoil (20%) y Capricorn, subsidaria de propiedad total de Cairn Energy PLC (15%).

“México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía y actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025”, destacó la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s