Yucatán: Mas de 3 mil animales han muerto por envenenamiento

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 03 de agosto 2021.- Los Servicios Públicos Municipales (SPM) dieron informes acerca de que desde inicios de la pandemia por el COVID-19 poco mas de tres mil animales han muerto por envenenamiento. En la pandemia 3 mil 148 animales han muerto de envenenamiento, según los datos las cifras son de 12% superiores a la cantidad de fallecidos por intoxicación en la vía pública.

Según los datos de marzo del 2020 hasta julio del 2021, son 3mil 148 cadáveres de animales que han aparecido por intoxicación, aunque la mayoría son mascotas que Vivian en la calle, un promedio de 174.88 fallecimientos al mes y 5.8 por día.

En los 18 meses antes de la pandemia, es decir, durante el 2019 y el segundo semestre del 2018, se habían recogido los cadáveres de 2 mil 770 animales, por haber ingerido alimentos contaminados. En el ultimo año en Mérida han muerto 3 mil 352 animales en consecuencia de envenenamiento, de acuerdo con los datos de los Servicios Públicos Municipales.

La cifra de muertes bajo estas circunstancias es de 196 al mes y 6.5 por día, según datos oficiales. Informaron que son 10 colonias donde se registra la mayor cantidad de fallecimientos en la Ciudad, se detecta en el Oriente y Poniente de la ciudad, tanto que en el Sur y Norte son en los lugares que menos fallecimientos hay.  

De acuerdo con las nuevas modificaciones de la Ley de Protección Animal de Yucatán, establece penas que van de los tres meses hasta los tres años de prisión y multa que puede llegar hasta un millón 790 mil pesos, para las personas que maten a algún animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s