Alexa Moreno se va de Japón satisfecha y deja la puerta abierta a su retiro

Redacción / Mestizo News

TOKIO, 4 de Agosto de 2021.- La gimnasta Alexa Moreno emprendió el viaje de regreso a México tras su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que obtuvo una actuación histórica para la gimnasia artística de su país con el cuarto lugar en la prueba de salto, un desempeño inédito que la deja satisfecha en lo deportivo, pero que también podría representar la última vez que se haya visto a la mexicana en una competencia internacional. 

A través de sus redes sociales, Moreno Medina agradeció a quienes la apoyaron en este proceso con miras a su segunda experiencia olímpica y analizar cuál será el siguiente objetivo en su proyecto de vida. 

“Es momento de cerrar este ciclo, uno que ha sido especialmente complicado en más de un sentido. Me quedo tranquila con mi participación. Sé que no fue perfecta, pero estoy muy muy feliz de haber podido competir en todos los aparatos y cumplir con mi objetivo”, escribió la bajacaliforniana, quien en unos días cumplirá 27 años de edad. “Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá en mi futuro próximo”, agregó en su mensaje. 

Después de su debut olímpico en Rio 2016 en el que fue víctima de acoso cibernético al ser señalada por su apariencia física, Alexa se sobrepuso a dicha situación para regresar fortalecida en el desempeño deportivo, logrando la medalla de bronce en la prueba de salto durante el Campeonato Mundial de Qatar 2018, la primera de la historia para la gimnasia artística femenil mexicana, resultado que la catapultó para ser considerada una de las contendientes al podio en Tokio 2020.

Alexa Moreno, junto a otros seleccionados de la delegación como el abanderado Rommel Pacheco o los atletas Tonatiuh López, Diego del Real, Laura Galván, el luchador Alfonso Leyva, además de los voleibolistas Josué Gaxiola y José Rubio, tienen programado su arribo a territorio mexicano este jueves por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s