Por el bien de los peatones, Malecón de Progreso se mantendrá cerrado al paso vehicular


Claudina Canto Cural/ Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN. – El tradicional malecón del puerto de Progreso ya no permitirá el paso de vehículos, a excepción de algunas patrullas que seguirán rondando en la zona por vigilancia; todo con el fin que la zona del malecón sea paso peatonal.

El día de ayer, el alcalde del municipio, Julián Zacarías Curi comentó que el paso de los vehículos al malecón se mantendrá cerrado por un tiempo indefinido, de tal manera que los turistas y los habitantes puedan disfrutar de una mejor manera este paso por el puerto y sin el conjunto de autos estacionados por el poco espacio que brinda el malecón.

Aunque la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el 1ro de julio que los fines de semana se mantendrán cerrados los malecones al paso vehicular y las playas a los bañistas, por la pandemia causada por el coronavirus.

Sin embargo, el lunes 2 de agosto las playas abrieron paso a los bañistas, pero no se reabrió el paso de vehículos al malecón a excepción de las patrullas.

Según la información brindada por el alcalde, el cierre del malecón a los vehículos es por tiempo indefinido y por otra parte los comerciantes de la zona de igual manera expresaron que apoyan esa medida y que se puede estacionar en calles cercanas y caminar al malecón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s