Reyes Rodríguez el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 4 de agosto 2021.- Reyes Rodríguez es el nombrado como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que magistrados hayan destituido al entonces presidente José Luis Vargas Valdez por un supuesto incumplimiento con las obligaciones constitucionales que requería su cargo.

La determinación se tomó una sesión convocada de último minuto, en la que no estuvo presente el propio Vargas Valdez, como tampoco estuvo la magistrada Mónica Aralí Soto.

Dicha sesión fue convocada de manera extraordinaria por la magistrada decana de la Sala Superior TEPJF, Jeanine Otálora Malassis, luego de que el magistrado Vargas Valdez se negó a reanudar la sesión pública convocada para este miércoles, la cual suspendió forzosamente.

En un principio la propuesta de una revisión del trabajo de Jose Luis Vargas era rechazada ya que se contaba con la presencia de Mónica Soto y el propio Vargas, sin embargo, entre un dialogo prolongado e inentendible ambos abandonaron la sesión alegando que no se contaba con argumento legal para continuar con ella.

Tras esta decisión por parte de ambos Magistrados, la también magistrada Malassis, “en virtud de la ausencia injustificada del presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez”, convocó a reanudar la sesión. Es en esta misma en donde se votó a favor de la destitución de Vargas Valdez y se designó a Reyes Rodríguez como su sustituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s