Cinemex se va de la Gran Plaza de Mérida de manera definitiva

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc., 5 de agosto 2021.- La franquicia Cinemex no logró llegar a un acuerdo con la administración de la Gran Plaza de Mérida para reducir los costos de renta que implica estar en dicho recinto, por lo que las salas de cine ubicadas en esta plaza comercial se ven en la necesidad de cerrar sus puertas de forma definitiva. Resulta esto una desvinculación en las relaciones comerciales y económicas que se habían mantenido durante muchos años.

Las repercusiones de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus siguen presentándose en los negocios del estado de Yucatán, sin importar la actividad e influencia económica se han mantenido en iguales condiciones de riesgo. Este es el caso de las grandes cadenas de cine, que durante gran parte de la pandemia se han visto en la necesidad de cerrar, teniendo una gran reducción de ingresos.


El cierre definitivo de Cinemex en la Gran Plaza de Mérida representa la perdida de uno de los principales atractivos con los que contaba dicha plaza, aumentando así la crisis comercial que esta presenta de manera general, dado que en la actualidad es una plaza con menor afluencia de visitantes en la ciudad.


Desde sus inicios, la plaza siempre había contado con cines y fue uno de los primero recintos en contar con los mismos en la zona norte de la ciudad, sin embargo, ante la situación de salud actual luce difícil que la industria del entretenimiento pueda mantenerse económicamente activa, al menos en lo que dura la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s