Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine en conjunto con AMACC

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 05 de agosto 2021.- Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Cine (AMACC), anunció este jueves sobre la firma de un convenio de colaboración pedagógica con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para profesionalizar el cine.

En el próximo año se integrarán cinco carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del Conalep. Entre las carreras técnicas que se impartirán en la institución se encuentran:

  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

La coordinadora de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, Lucía Gajá, adelantó que la Academia buscara convenios con las productoras de cine para que los estudiantes egresados puedan entrar al campo laboral.


“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en Conalep en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, destacó la AMACC en un comunicado.
Será a partir de 2022 cuando se integren las carreras técnicas sobre cine y audiovisual dentro de los planes de estudio del Conalep.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s