Reubicación del aeropuerto internacional de Mérida traerá consigo beneficios.

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc., 5 de agosto 2021.- Durante los últimos días se ha confirmado la noticia de una reubicación del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida, lo que ha provocado revuelo en la ciudad debido a la incertidumbre de su nueva ubicación y acerca de los beneficios que traiga consigo en la zona en la que sea reubicado dicho aeropuerto.


Esto a provoca que diseñadores de hábitat y urbanistas de la ciudad de Mérida, señalaran que se debe contemplar un mejor plan de desarrollo urbano, en el que se contemple de igual manera a la zona metropolitana y las necesidades no solo de Mérida, sino que también de los municipios de lo rodean, además de mencionar que la zona metropolitana en los últimos años a tomado un auge importante debido a su crecimiento.


Hoy son 11 los municipios que conforma la zona metropolitana, lo cuales han tenido un desarrollo considerable. Por lo que sus necesidades se verán beneficiadas o perjudicadas de acuerdo con la planeación de esta reubicación.


Hasta el día de hoy, los planes de reubicación mantienen a Ucú como el sitio destinado a albergar el nuevo aeropuerto internacional, por lo que resulta importante saber que se hará con las instalaciones en donde se encuentra actualmente el aeropuerto y si el desarrollo urbano será metropolitano, debido a que se tiene que tomar en cuenta la infraestructura de la vialidad, agua potable, el transporte público, además de definir la zonas residenciales para que no se vean afectados lo municipios de sus alrededores, sino que sea un punto de inyección para el desarrollo de los alrededores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s