Sector educativo será actividad esencial: Salud

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 05 de agosto 2021.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, informó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial, por lo que si se podrá regresar a clases presenciales. En una reunión de manera virtual con los gobernadores que forman la Conago, López-Gatell dijo que, aunque los estados se encuentren en semáforo epidemiológico color rojo habrá la posibilidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales.

“Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, indicó el funcionario.

El 20 de julio se le presentó al Consejo Nacional de Salud una propuesta para modificar el semáforo epidemiológico. Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que era indispensable el regreso a clases presenciales a finales de agosto por lo que critico a quienes se oponen.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en la conferencia matutina del 29 de julio. López Obrador añadió que quienes se oponen al regreso a clases presenciales en el país no envíen a los menores a las escuelas.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden”, dijo el mandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s