México vence 3-1 a Japón y se queda con el bronce en Tokio 2020

Redacción / Mestizo News

TOKIO, 6 de Agosto de 2021.- México es de bronce en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección que comanda Jaime Lozano conquistó este viernes 6 de agosto la medalla por el tercer lugar del torneo varonil, gracias a una contundente victoria sobre Japón por 3-1 en el Estadio de Saitama.

Con la presea, el fútbol le vuelve a entregar medalla al país, tras la de oro que se logró en Wembley dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El inicio del juego fue muy peleado, con los dos equipos buscando tener la posesión, pero con el Tri yendo mucho más al frente y con un cuadro japonés muy bien parado atrás.

La primera grande fue para el Tri, en una jugada de Alexis Vega por el costado izquierdo, en la que se sacó de encima a dos hombres, fue derribado dentro del área y se señaló un penalti muy claro, el que Sebastián Córdova (13′) firmó sin problemas al costado inferior izquierdo del arquero nipón.

Tras el gol, el conjunto local se fue con todo al frente, lo que provocó, al 18′, su primer gran jugada de peligro, en la que Guillermo Ochoa se vio afectado por un choque, aunque, pese a las alarmas, al final continuó sin problemas.

Los hombres de Jaime Lozano no se conformaron y fueron con todo por el segundo, que llegó gracias a un balón parado cerca del área, en el que Johan Vásquez remató de gran manera tras el servicio para dejar 2-0 la batalla por el bronce, apenas a los 22′ de juego.

Jaime Lozano Tokyo 2020

Japón intentó reaccionar del golpe emocional que significaron los dos tantos de México, y tuvo dos jugadas de peligro, al 27’y al 43′, pero ambas sin éxito.

Para la segunda parte, los japoneses no reaccionaron y la selección mexicana lo aprovechó para liquidar por completo el partido y firmar su medalla de bronce, gracias al 3-0 que finiquitó Alexis Vega al 58′, pues, aunque Kaouro Mitoma recortó distancias al 78′ para el 3-1, ya era muy tarde para los de casa.

De esta manera, el Tri sub 23 hace historia con la cuarta medalla de bronce para la delegación mexicana en Tokio 2020, tras las que ganaron Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, en tiro con arco por equipo mixto; la de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros sincronizada de clavados; y la de Aremi Fuentes, en halterofilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s