Policías municipales de Mérida, provocan la muerte de joven veracruzano

David Julian Hau Pech/Mestizo News

Mérida, Yuc., 6 de Agosto de 2021.- A través de redes sociales y denuncias ciudadanas, se dio a conocer el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, jóven veracruzano de 23 años quien llegó a la ciudad buscando una mejor calidad de vida , “El güero” como era conocido por familiares y amigos, aseguran fue víctima de abuso por parte de elementos de la policía municipal de Mérida, quienes presuntamente arrestaron, golpearon y violaron a José Eduardo. Así lo dio a conocer la señora Dora Maria Ravelo Echavarría, madre de José Eduardo.

Los hechos según indican los familiares se suscitaron el pasado 21 de Julio en el parque de San Juan, donde el jóven tuvo un percance con una mochila que llevaba con el, la que se rompió provocando que el contenido de la misma cayera al suelo, el jóven intento rápidamente levantarlos, situación que lo hizo sospechoso, y por lo que fue injustamente arrestado y agredido por los elementos municipales.

José Eduardo se contactó con su familia al siguiente día de los hechos para pedir apoyo , ya que a consecuencia de la agresión recibida por parte de los elementos municipales, su estado de salud era grave, por lo que fue ingresado al hospital después de haber presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Pero José Eduardo no sobrevivió a la brutal golpiza y agresión sexual que recibió por parte de los policías municipales y falleció el pasado 3 de agosto.

Este lamentable hecho ha causado indignación entre la sociedad yucateca , quienes este viernes marcharon con el féretro que contenía los restos del joven hasta el palacio de Gobierno, donde exigen justicia para José Eduardo.

Hasta el momento no se tiene un respuesta por parte de las autoridades correspondientes, y no se conoce aún la identidad de los policías involucrados en la muerte del joven veracruzano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s