Recibirá precio de la gasolina aumento de estímulos fiscales la próxima semana

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Hacienda aumentó los estímulos fiscales de los precios de la gasolina para la próxima semana.

El beneficio fiscal de la gasolina tipo magna se incrementó de 52.34 a 54.27 por ciento. Este ajuste se empieza a reflejar a partir del 7 de agosto y hasta el 13 de agosto.

Es uno de los niveles más altos en lo que va de este año. El máximo se registró el 9 de julio, con 54.54 por ciento.

Con los cambios, el erario va a absorber 2.7759 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible y el consumidor va a pagar 2.3389 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para el caso de la gasolina premium, el subsidio aumentó de 24.01 a 24.75 por ciento. Tras la modificación, el usuario va a pagar 3.2502 pesos por cada litro del energético, mientras que el gobierno va a dejar de recaudar 1.0690 pesos.

En lo que se refiere al diésel, los beneficios tributarios se redujeron marginalmente, al pasar de 22.11 a 22.08 por ciento de la cuota máxima de IEPS que se fijó para este año (5.62 pesos).

A partir de mañana, el consumidor va a pagar 4.3798 pesos por cada litro de combustible que adquiera, mientras que el erario va a absorber 1.2414 pesos.

La Secretaría de Hacienda, que encabeza Rogelio Ramírez de la O, publica semanalmente, en el DOF, los estímulos que aplica a los combustibles.

El objetivo es que éstos se ajusten a variables como los precios del petróleo, uno de los determinantes de su precio, para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor.

Con el aumento de los estímulos fiscales, no necesariamente se va a ver una reducción en el precio de las gasolinas, ya que su objetivo principal es que no suban de manera acelerada y afecte las finanzas de los consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s