Repunte de contagios Covid19 en Tokio durante los Juegos Olímpicos

Redacción / Mestizo News

Tokio, Japón. 6 de agosto 2021.- Tokio se encuentra nuevamente en alerta de contagios de Covid19 dado que en los últimos días ha sido testigo de un incremento en su tasa de contagios, esto es alarmante para las autoridades del país dado que se han rebasado cifras nunca antes registradas, este jueves se registraron de manera oficial 15 mil nuevos casos positivos.

“En muchas áreas del país, estamos viendo un rápido incremento a una velocidad sin precedentes”, dijo el ministro nipón a cargo de respuesta de la pandemiaYasutoshi Nishimura, en la reunión del Ejecutivo con el comité de expertos sanitarios que le asesora y donde se aprobaron las nuevas medidas.

Aproximadamente el 90% de estos nuevos contagios pertenecen a la variante delta que es considerada una de las más infecciosas del virus, las autoridades externan abiertamente su preocupación e invitan a las autoridades de cada prefectura para aplicar acciones concretas que crean necesarias para frenar los contagios, aunque en la mayoría de los casos se centrarán en limitar los horarios de aperturas de bares, restaurantes o karaokes y en prohibir la venta de alcohol.

A unos días e concluir la XXXII edición de los Juegos Olímpicos el panorama de la pandemia se ha tornado nuevamente de rojo, aun tras la decisión de que todas las competencias se realizaría sin público presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s