Se estanca Quintana Roo en naranja; se registra 42% de ocupación hospitalaria

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 6 de agosto de 2021.- Quintana Roo se mantendrá, una vez más, en el color naranja del semáforo epidemiológico. Del 9 al 15 de agosto en todo el estado se deberán respetar y reforzar los diferentes protocolos y medidas sanitarias.


Benito Juárez se mantiene con un incremento del 20 por ciento en el número de casos de Covid 19, sin embargo el municipio que presentó mayor incremento es Solidaridad con un 100 por ciento.


Los municipios que disminuyeron en el número de contagios fueron: Lázaro Cárdenas con el 43 por ciento y Bacalar con un por ciento.


En tanto los que aumentaron son Othón P. Blanco con 4 por ciento, Isla Mujeres 5 por ciento, Puerto Morelos 11 por ciento, Cozumel 30 por ciento, Felipe Carrillo Puerto 30 por ciento, Tulum 46 por ciento y José María Morelos 47 por ciento.


La ocupación hospitalaria a nivel estatal se tiene 42 por ciento de ocupación de camas hospitalarias, en Chetumal el hospital general alcanza el 60 por ciento de ocupación, en tanto que en el norte se tiene un 70 por ciento de ocupación, especialmente en Cancún en la unidad 03 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s