Alcalde Japones es obligado a pedir disculpas tras morder la medalla de Oro Olímpica

Redacción / Mestizo News

Tokio, 07 de agosto 2021.- El alcalde de la ciudad japonesa, Takashi Kawamura, ha recibido fuertes criticas por morder la medalla de oro Olímpica, que fue ganada por una de las atletas japonesas. Esto ocurrió el miércoles en un evento de celebración para la victoria del equipo femenino de softbol de Japón sobre EE.UU. en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el momento que la jugadora Miu Goto le colgó su medalla de oro a Kawamura, el se quito la mascarilla y se puso la medalla olímpica en la boca. Las imágenes de Kawamura con la medalla en la boca, indignaron a muchas personas. “Yo, personalmente, fue muy cuidadosa para no rayar mi medalla de oro”, dijo en su cuenta de Twitter el yudoka Naohisa Takato, que también ganó una medalla de oro en los JJ.OO. “Goto tiene un corazón demasiado grande. Yo habría llorado“, añadió.

El esgrimista japonés Yuki Ota afirmó que “además de mostrar una falta de respeto hacia los atletas”, recordó que Kawamura mordió la medalla cuando las medidas restrictivas obligan a los atletas a colgarse las medallas ellos mismos. La actitud de Kawamura fue denunciada por Toyota Motor Corp., uno de los mayores patrocinadores de los JJ.OO. de Tokio y dueño del club de Goto.

“Fue un acto indigno y carente de respeto“, anunció la compañía en un comunicado. Al menos 4.000 peticiones fueron enviadas al Gobierno municipal exigiendo una disculpa al alcalde de Nagoya. “Vi la medalla de oro que había admirado y actué por impulso”, confesó Kawamura a los medios locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s