Hotel Fiesta Americana de Cancún cerca nuevamente las playas públicas

Cancún, Q. Roo. 7 de agosto 2021.- Nuevamente el hotel Fiesta Americana ubicado en la zona hotelera de Cancún, a la altura del kilómetro 9.2 cercó parte de la playa en donde se encuentra ubicado, alegando ser una “propiedad privada”

Los señalamientos y los cordones de división están a menos de ocho metros de la línea de costa, es decir, dentro de los 20 metros de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), cuyo tránsito es libre para todos los mexicanos, al ser propiedad de la nación.

De esta forma el hotel amplia sus espacios de camastros y mobiliario impidiendo el libre flujo de las personas por la zona que es considerada como propiedad federal. Para que los hoteles puedan colocar camastros y demás inmobiliario en la Zona Federal Marítimo Terrestre requieren de un permiso que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cambio de pagar el respectivo derecho de uso.

No es la primera vez que el hotel Fiesta Americana incurre en estas prácticas. En abril un periódico quintanarroense difundió que el hotel mantenía restringido el paso a la playa y dejaba apenas una vereda para circular en el lado derecho de sus instalaciones, cerca del acceso de Playa Caracol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s