Navieras de Cozumel en espera de la autorización para reanudar operaciones normales

Redacción / Mestizo News

Cozumel Q. Roo. 7 de agosto 2021.- Hasta el día de hoy las empresas navieras que cubren la ruta Playa del Carmen – Cozumel siguen a la espera de la orden de la Secretaría de Comunicaciones y transportes para que se dispongan a operar con normalidad.

En una reunión realizada en la isla de Cozumel, donde participaron además de autoridades locales y representantes de las empresas, Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante y el Contralmirante Rafael Vaca, director general adjunto de Capitanías de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Asentaron que las empresas navieras deben quedar en espera de la autorización federal para poder operar simultaneamente.

Según lo mencionado por autoridades de Cozumel y empresarios, Arturo Báez y Alejandro Gutiérrez Sánchez, director general de Winjet y Transcaribe, manifestaron que mientras se resuelve el tema de la orden federal, ambas dispondrán hasta de tres embarcaciones en los horarios de mayor afluencia para atender la demanda de transporte de personas en la ruta de 18 kilómetros que tiene el canal de Cozumel.

En la misma reunión autoridades y empresarios pidieron una pronta acción del gobierno federal para atender de manera definitiva, el problema de aglomeraciones en los muelles que se han convertido en focos de contagio del Covid-19, una situación que se ha agravado con las vacaciones de verano.

Por primera ocasión las navieras se comprometen ante una autoridad federal para mejorar el servicio y evitar las aglomeraciones en los muelles y al interior del los barcos, la cual se recrudeció al inicio de la temporada de verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s