Yucatán: Clausuran fiesta clandestina en cenote

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 07 de agosto 2021.- Varios jóvenes fueron encontrados en una fiesta en un cenote de Chemax, al oriente del estado y colindante de Quintana Roo, donde no cumplían con las medidas sanitarias correspondiente ante la pandemia por Covid-19. Fue clausurada esta fiesta por el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con apoyo de la Guardia Nacional.

En el reporte de la Cofepris señaló que el evento fue organizado en Quintana Roo, pero para no alertar a las autoridades, se llevaron a los jóvenes en vehículos que salieron para Chemax. La Cofepris menciono que las autoridades fueron avisadas de este evento clandestino, por lo que siguieron a los vehículos al cruzar los límites con Yucatán.

El cenote fue clausurado y se le colocaron sellos de suspensión, al igual que la Guardia Nacional detuvo a tres personas por portación de sustancias ilícitas. Este evento siendo la segunda fiesta con mas de 100 personas que se clausura en medio de las medidas protocolarias y de control en Yucatán por el Covid-19.

El gobierno del Estado advirtió que habrá más clausuras y sanciones a quienes insistan en organizar fiestas de este tipo en momentos en que están detenidas por prevención al contagio del Covid-19 en Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s