Con protesta y pintas, exigen justicia para José Eduardo en el Palacio de Gobierno de Yucatán

Redacción / Mestizo News
Fotos: Teffany Alvarado

MÉRIDA, Yuc., 8 de Agosto de 2021.- Tras la muerte de José Eduardo “Güero” N., un joven de Veracruz a manos de policías municipales, un grupo de más de 200 personas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y del Palacio Municipal, en la ciudad de Mérida para exigir justicia.


Este domingo por la tarde un grupo de personas se presentaron en ambos edificios, realizaron pintas y exigieron justicia por la muerte de José Eduardo “N”, que falleció el pasado 3 de agosto a causa de los golpes recibidos por policías municipales.
Con consignas como #justiciaParaJoseEduardo los manifestantes intervinieron las columnas del palacio de gobierno, así como la banqueta y la calle, mientras denunciaban los abusos de la policía.


Como se ha informado, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron al joven de 23 años por encontrarlo “sospechoso” en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio.
De acuerdo al relato de la madre del fallecido, el joven fue trasladado hasta un predio desconocido donde abusaron de él entre los oficiales, además de que lo golpearon.
Un día después de la agresión, el afectado llamó a su madre para indicarle que fue atacado por policías.


Una vez en Mérida la madre llevó a su hijo a interponer la denuncia y tras los estudios médicos efectuados después de la querella ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), le informan que el joven tenía severos daños en su cuerpo.
De ahí lo trasladaron al hospital “Agustín O’Horán”, donde falleció el pasado martes 3 de agosto por la gravedad de las lesiones


Tras la denuncia de los hechos, este sábado fueron detenidos J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida.
Horas después fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, por lo que permanecen bajo prisión preventiva y será la próxima semana cuando se definen su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s