Fuertes lluvias derrumban un edificio histórico en Mérida

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 08 de agosto 2021.- Un derrumbe ocurrió en uno de los edificios del Centro Histórico de Mérida, esta vez en el histórico Ateneo Peninsular. Según el Centro INAH y la policía Municipal de Mérida, debido a la lluvia y vientos que dieron en la tarde del sábado a la ciudad, uno de los balcones del segundo piso del Ateneo Peninsular se derrumbó.

Este derrumbe se considera a falta de mantenimiento, su antigüedad y la humedad. No se reporto ningún lesionado, la cornisa y 3 balaustres del balcón cayeron al suelo, cuando no hay transeúntes por las restricciones a la movilidad por la pandemia, no hubo personas lesionadas ni daños qué lamentar.

El desprendimiento de la cornisa y balaustres ocurrió en los primeros minutos de el día de hoy y se debe a las fuertes lluvias de la onda tropical número 19 que afectó ayer a la península de Yucatán. Hace unos días también ocurrió un derrumbe de la parte de la marquesina del corredor comercial de la calle 60, a unos metros del Pasaje Emilio Seijo.  

El derrumbe mas grande que ha ocurrido fue en el edificio que ocupa la empresa Fantasías Miguel porque se desplomó el techo de una pieza. Ahí hubo una gran movilización de automóviles de emergencia por si había personas lesionadas o muertas, aunque al final no resultó ningún herido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s