Policía de Cancún detiene hasta 20 personas al día por no utilizar cubrebocas

Redacción / Mestizo News

QUINTANA ROO, 8 de Agosto de 2021.- Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Cancún, detienen hasta 20 personas al día por no utilizar cubrebocas.

Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la dependencia, informó que no hay un número constante, pero que al día hay entre cinco y diez arrestos por esta causa, pero la constante es que la mayoría de las personas remitidas al Centro de Retención Municipal-llamado popularmente “Torito”- es porque se encuentra en estado inconveniente.

“Pero si se da una vuelta en los paraderos de autobuses y algunos domos deportivos y parques, hay muchas personas sin cubrebocas. Se les invita a usarlo pero hay muchos que no acatan la instrucción, es ahí cuando procedemos”.

Señaló que los agentes policiacos sólo realizan la detención y el traslado al Centro de Retención municipal como última opción, pues primero se trata de concienciar a quienes no usan el cubrebocas.

El funcionario añadió que estas detenciones se realizan como medida para que la población acate las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

A estas detenciones, se añaden otras medidas, como perifoneo y entrega de cubrebocas a la población en caso de ser necesario.

“Hago un llamado a la población para que continúe con los protocolos sanitarios, porque de lo contrario todos estamos expuestos”.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Benito Juárez es el municipio con más casos positivos en la entidad, con 24 mil 945 contagios de coronavirus.

Asimismo, la demarcación se encuentra en segundo lugar en cuanto a ocupación hospitalaria, con 48 por ciento, sólo detrás del municipio de Solidaridad, con 56 por ciento de ocupación hospitalaria.

Detenciones por no usar cubrebocas, sin denuncias ante Derechos Humanos

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) reportó que ninguna de las 10 visitadurías ha recibido queja alguna por las detenciones por no usar cubrebocas por parte de los elementos policiacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s