Se impulsa la reactivación económica a los artesanos en Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

Cancún Q. Roo, 08 de agosto 2021.- Quintana Roo cuenta con un padrón de mas de tres mil 149 artesanos, de 11 municipios que elaboran gran variedad de productos entre ellos, la joyería, cestería, artesanía en madera, corozo, fibras naturales, urdido de hamaca, textiles bordados, deshilado y guayaberas.

Como parte de la reactivación económica de la entidad, tras la emergencia sanitaria y la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la actividad artesanal cobra relevancia, ya que los productos son adquiridos por turistas cada que llegan a la entidad. Las artesanías quintanarroenses han sido apreciadas en diferentes partes del mundo.

Siendo un factor importante en el desarrollo económico local, ya que propicia un significativo crecimiento de empleo y también ayuda a preservar, rescatar y detonar las tradiciones y costumbres en las regiones del caribe mexicano. El desarrollo artesanal que se ha implementado en la administración del Gobernador Carlos Joaquín, ha sido una herramienta cercana y sensible para los grupos productivos en el estado.

Estos grupos en donde se impulsa el acompañamiento y apoyo necesarios en el requerimiento de materiales, capacitaciones, financiamiento y comercialización. Según Rosa Elena Lozano Vázquez titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, en lo que va de la presente administración se ha impartido capacitación artesanal en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum, con una inversión mayor a los 474 mil 300 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s