Yucatán: Segey plantea dos días de clases a la semana de tres horas en las aulas

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 08 de agosto 2021.- El regreso presencial a las aulas en Yucatán se realizara con un máximo de 3 horas en los planteles de educación básica, con grupos intercalados que asistirán 2 días a la semana, de lunes a jueves y los viernes serán para reforzar el aprendizaje.

Así lo mencionó ayer el titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, rumbo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, que arrancara el próximo lunes 30 de agosto.  Ayer, el titular de la Segey informó sobre el protocolo de seguridad e higiene que se aplicará en las escuelas de educación básica de la entidad para el retorno a las clases presenciales, que se aplicará, en una primera etapa, durante tres meses.

“Las clases serán de lunes a viernes, será opcional la asistencia, los padres de familia decidirán si llevan a sus niños; serán jornadas de tres horas en las aulas, así queremos empezar los primeros tres meses, posiblemente tengamos martes y jueves a un grupo, lunes y miércoles a otro, y el viernes sería de reforzamiento”, detalló.

Agregó que “los padres de familia que opten por no llevar a las escuelas a sus hijos, serán atendidos por los maestros en su jornada completa, donde tenemos conectividad desde luego; también tendremos esa modalidad que se estuvo manejando en los meses pasados”.

Adelantó que “la próxima semana el gobernador Mauricio Vila Dosal dará a conocer este protocolo que se ha estado trabajando con base en los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero también se está consensando con los padres de familia, con maestros, los sindicatos y las cámaras empresariales; confío en que salgan las cosas bien pues ya necesitamos regresar a nuestras aulas”, declaró Liborio Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s