Ajustes al semáforo para presionar clases presenciales

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México.- El gobierno federal planteó a los gobernadores la necesidad “impostergable” del regreso de los estudiantes a las escuelas de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto. Incluso, anticiparon que la actividad escolar presencial podría ser considerada esencial en cualquier color del semáforo para tener de vuelta a los alumnos en las aulas.

“No se puede pasar por alto que la pandemia también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de madres y padres de familia, quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, en donde destaco que la mayoría son mujeres. De ahí la importancia que tiene una ley del sistema de cuidados”, dijo el subsecretario Hugo López Gatell.

Por eso, dio a conocer que ante el regreso a clases se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para considerar al sector educativo como parte de las actividades esenciales de modo que no esté sujeta a restricciones según el color que se presente en las entidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s