El primer pueblo cannábico en México: Tetecala

Redacción / Mestizo News

Tetecala Morelos, 09 de agosto 2021.- Productores de cannabis del municipio de Tetecala, Morelos, y activistas a favor de la legalización, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud del estado, para que, a través de la Coprisem, se aprueben los sembradíos y hacer de esta localidad la primera en “el primer pueblo cannábico del país”.

“Entregamos la solicitud de licencia para sembrar mariguana de manera legal. Lo que buscamos es cambiar el rumbo de nuestro pueblo, para atraer comercio que busca transformar el cannabis, pero también para atraer el turismo. Queremos ser el primer pueblo cannábico de todo México, lo que beneficiaría a más de 20 mil habitantes”, anunció el vocero de la Asociación Civil Pueblos Unidos del Sur del Estado de Morelos, Alejandro Vela.

Lo anterior mencionado fue para responder a la demanda que existe tanto para el uso medicinal e aprovecharlo para la producción de telas y ropa, así ayudando al municipio que se ha afectado con la corrupción. Los productores que dirigieron un escrito al secretario de Salud Estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas y al titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Comprisem).  

Alejandro Bello señaló que actualmente la tonelada de caña de azúcar se paga en 300 mil pesos en la época de zafra, sin embargo, ya no es tan rentable por lo que se busca que los productores también puedan sembrar mariguana. Hasta el día de hoy hay cuatro licencias: la de siembra, la de transformación, la de licencia de venta y de exportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s