Según estudios País suramericano puede sufrir tsunami con olas de hasta 45 metros

Redacción / Mestizo News

Arica, Chile, 09 de agosto 2021.- Terremoto con magnitud 8,9 en Perú podría dar origen al tsunami con mayor altura en el Pacifico suramericano, arrojó un estudio de la Universidad de Chile. Los miembros del Programa de Riesgo Sísmico de esa institución académica, en una investigación publicada en la revista Pure and Applied Geophysics, identificaron cuál era la magnitud máxima a la que podía llegar un terremoto en cada laguna sísmica de la franja occidental del continente.  

Que corresponde a Colombia, Ecuador, norte, centro y sur de Perú y centro de chile. Según los datos obtenidos servirán para actualizar los mapas de riesgo y la gestión de desastres naturales, recoge una nota de prensa de la Universidad de Chile  

En la ciudad peruana de callao podría presentarse el tsunami de mayor altura en el pacifico suramericano, con olas entre los 25 y 45 metros, según los datos de la investigación. Ecuador, pais vecino con una altura máxima para las olas de 25 metros, si se presentara un terremoto de magnitud de 8,6.

En las ciudades chilenas de Arica, Iquique y Valparaiso podría haber tsunamis con alturas superiores a los 30 metros , según el estudio. Las simulaciones arrojan que en Arica, los tsunamis superarían los 30 metros; en Iquique, estarían entre los 35 y 40 metros y en Valparaíso, podrían estar entre los 30 y 35 metros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s