Voraces incendios arrasan con todo

En California, EU, “Dixie” ya acabó con Greenville, un pueblo histórico, pero hay 96 siniestros activos; en Europa, varios países están asediados por las llamas

Redacción/Mestizo News

California, EU.- Un inmenso incendio que arrasa el norte de California se convirtió ayer en el tercero mayor en la historia del estado, y se espera que continúe propagándose.

Una larga sequía, que para los científicos está impulsada por la crisis climática, ha dejado el occidente de Estados Unidos reseco y vulnerable ante las llamas.

Esta semana, el incendio “Dixie” arrasó Greenville, un histórico pueblo de la fiebre del oro. Desde que comenzó, a mediados de julio, ha quemado más de mil 700 km2.

El alguacil del condado de Plumas, Todd Johns, quien ayuda en la coordinación del combate al fuego, dijo que es devastador.

“Soy un residente de larga data en Greenville. Mi corazón está arrasado por lo que ha ocurrido aquí”, dijo en un comunicado.

El pueblo de Greenville quedó carbonizado y en ruinas. Todds dijo que no hay heridos hasta ahora.

Casi un millón de hectáreas consumidas

Un nuevo incendio en el norte de California ha obligado a miles de residentes a evacuar sus hogares, en momentos en que Estados Unidos lucha contra 96 grandes incendios que están activos y que ya han quemado más de 809.000 hectáreas.

El incendio “River”, que arrasa en los condados de Nevada y Placer en California, ha destruido o dañado un estimado de 40 estructuras desde que comenzó el miércoles, dijo el subjefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (CalFire), Jim Hudson, en conferencia de prensa. Ya arrasó con 566 hectáreas y no se contuvo en absoluto durante la semana pasada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s