6 razones para visitar Valladolid, el Pueblo Mágico de Yucatán

Redacción / Mestizo News

Su ubicación privilegiada, entre Mérida y Cancún, le ha conferido el título de ‘capital del oriente maya’. Además la zona arqueológica de Chichén Itzá se localiza a tan sólo 45 kilómetros de distancia.

Así Valladolid ofrece a quienes se aventuran a conocerlo una rica propuesta de tradiciones, bellezas naturales y una gastronomía que hace honor a la herencia culinaria de Yucatán. Estas son las razones por las cuales vas a amar el Pueblo Mágico.

IGLESIA DE SAN SERVACIO

Valladolid

Ubicada justo frente a la plaza principal una encantadora iglesia, reconstruida en 1703, resguarda con su imponente presencia los secretos de un destino maravilloso. En la parte alta se encuentra un reloj que ha prevalecido durante siglos.

IGLESIA DE LA CANDELARIA

Su estilo arquitectónico barroco-colonial provoca el irrefrenable impulso de pararse a tomarse una fotografía en su fachada de tonos vibrantes. El conjunto religioso está dedicado a la Virgen de la Candelaria y cuenta con templo, camarín y un patio con arquería circundantes. Su exterior adornado con un hermoso pórtico de arcos interiores acrecienta la curiosidad de los visitantes en este Pueblo Mágico.

LA CALZADA DE LOS FRAILES

Valladolid

Las casitas coloniales que bordean ambos lados de la calle más famosa en Valladolid provocarán a la mente para transportarse a otro tiempo, al recorrer su camino adoquinado. O simplemente sentarse a disfrutar de una suculenta propuesta culinaria en alguno de sus restaurantes y bares que aguardan a los visitantes.

EX CONVENTO DE SAN BERNARDINO

Un largo corredor de arcos conduce la mirada hace el interior de este reciento, construido por los franciscanos. Ahí un retablo de madera, artísticamente tallado con motivos arabescos, impresiona por su imponente tamaño y meticulosos detalles. Éste es uno de los sitios más visitados en Valladolid.

CHICHÉN ITZÁ

Pueblo Mágico

Por sí sola, ésta es una propuesta de viaje cautivadora. Pero al atractivo del Pueblo Mágico se acrecienta con la cercanía a una de las siete nuevas maravillas del mundo. Por ello, es irrenunciable la propuesta de salir al encuentro de Chichén Itzá y ser testigo de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s