Al menos 38 muertos han dejado los incendios en el norte de Argelia

Al menos 38 personas, entre ellas 13 civiles y 25 militares, perdieron la vida en los incendios que devastan el norte de Argelia, en particular en Cabilia, dijeron el martes las autoridades, evocando fuegos “de origen criminal” atizados por un episodio de ola de calor.

Los incendios, que comenzaron el lunes por la noche, mataron a 13 civiles, 12 de ellos en Tizi Ouzou, según un nuevo balance proporcionado por la agencia oficial APS en la tarde.

El presidente Abdelmadjid Tebboune lamentó en Twitter la muerte de 25 militares que intentaban apagar los incendios y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Con gran tristeza me enteré de la muerte como mártires de 25 militares después de haber logrado rescatar a más de un centenar de ciudadanos de las llamas, en las montañas de Bejaia y Tizi Ouzou”, afirmó el presidente. La televisión pública hizo un balance similar.

Los incendios declarados en la región de Cabilia, una zona boscosa y montañosa densamente poblada, se ven agravados por la ola de calor que sufre la región, con temperaturas de hasta 46 grados Celsius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s