Antiguo local de comida rápida en Pompeya “reabre” sus puertas

Redacción / Mestizo News

Un antiguo local de comida rápida que fue descubierto durante unas excavaciones en 2019 en las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya “reabrirá” sus puertas al público esta semana.

Este tipo de establecimiento, conocido como termopolio, que se traduce del latín como “mostrador de bebidas calientes”, forma parte de las muchas reliquias conservadas bajo las cenizas que dejó la erupción del Vesubio y ahora los turistas podrán apreciarla en persona.

Los visitantes podrán visitar el termopolio, que es el primero de otros 80 encontrados en el lugar, así como dos mansiones, Casa di Orione y Casa del Giardino que actualmente están en proceso de restauración.

Interior del local de comida y bebidas hallado en Pompeya.

Tanto el mostrador como el área a su alrededor fueron descubiertos en el sitio Regio V, ubicado al norte del parque arqueológico, cerca de la bahía de Nápoles, en el sur de Italia. A pesar del trágico final de la antigua población después de la erupción volcánica, el termopolio de 21,8 hectáreas logró conservarse durante miles de años.

En algún momento de su historia, el local de Pompeya ofreció a sus clientes romanos una variedad de platillos exquisitos que incluían carne de cerdo, cabra, pescado, caracoles, patos y ternera. De todos ellos se encontraron restos dentro del sitio. La presencia de restos de pescados y caracoles en cazuelas de barro sugiere que uno de los platillos en su menú habría sido algún tipo de paella.

Además, como indica la traducción de su nombre, el termopolio llegó a servir bebidas. Este hecho fue confirmado por el hallazgo de habas trituradas en el recinto, que probablemente se usaron para modificar el sabor del vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s