Issac Janix ofrece disculpas por violencia política de género

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2021.- El excandidato Issac Janix Alanís ofreció una disculpa pública a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, contra quien incurrió en violencia política contra la mujer en razón de género.


La disculpa pública la ofreció el excandidato del partido Fuerza por México casi dos meses después de que el Teqroo lo sancionó con la pérdida de su candidatura a presidente municipal de Benito Juárez, el pasado 6 de junio, horas antes de iniciar la jornada electoral.


En el comunicado, Issac Janix insiste en que sus acciones en ningún momento tuvieron la intención de ejercer violencia política contra la entonces candidata a la reelección, pero acata lo ordenado por el tribunal.


“Cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres nos debe importar a todas y todos; debemos continuar pugnando por cambiar la mentalidad ciudadana y reconocer la violencia contra la mujer como una problemática pública, que requiere de total atención.


Como saben en las pasadas elecciones, se me acusó de ejercer violencia política contra la mujer en razón de género y el Tribunal electoral de Quintana Roo consideró que ejercí dicha violencia en contra de la otrora candidata Mara Lezama.


Indicó que guarda una buena relación dentro del cabildo del Municipio de Benito Juárez, y a quien le reitero, que en ningún momento he tenido, ni tendré, la intención de menoscabar su integridad, su imagen o sus derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s