La Orquesta de Cámara Fritz Kreisler de Yucatán realizará una serie de conciertos en Europa

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yucatán, martes 10 de agosto de 2021.- En un hecho sin precedente, la Orquesta de Cámara Fritz Kreisler de Yucatán realizará una gira de conciertos en Austria, ofreciendo un repertorio de música yucateca y portando el traje regional, con el que busca cautivar al público de la tierra de Mozart, Hydn y Johann Strauss. Se trata de un proyecto que emerge en medio de esta contingencia sanitaria, para el que se cumplirán todos los protocolos nacionales e internacionales, a fin de realizar sin contratiempos esta serie de conciertos en ciudades como Graz y Viena, la capital de este país, símbolo cultural de Europa.

“Mérida de Yucatán en Austria” es el nombre de este magno programa que interpretará la orquesta de Cámara Fritz Kreisler de Yucatán, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido, quien encabeza al grupo de 12 talentos que llevarán la música yucateca y mexicana a esos exclusivos escenarios. La gira se realizará del 2 al 12 de septiembre próximo.

La parte tradicional del programa incluye obras de Chucho Herrera, Cesáreo Chan Blanco, Pedro Carlos Herrera López, Gabriel Chan Sabido, Ricardo Palmerín y el veracruzano Lorenzo Barcelata.

En la parte clásica, el público austriaco disfrutará las obras de Daniel Ayala Pérez y Roberto Abraham Mafud, así como de José Pablo Moncayo, uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de México, extinto autor del “Huapango”, un clásico mundial que identifica a nuestro país.

Este proyecto musical, cultural y artístico es organizado por el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida A. C., que preside el Lic. Enrique Ancona Teigell y la asociación cultural Yucateca Kunst & Music Yucatán A. C., cuyo presidente es el maestro José Luis Chan Sabido.

Ambas asociaciones han trabajado intensamente en fortalecer los vínculos de amistad y colaboración con instituciones culturales, educativas y gubernamentales de varios países, como ocurre ahora en Austria, donde cuentan con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Universidad de Graz, Universidad Karl-Franzens de Graz, Universidad Técnica de Graz, el Honorable Ayuntamiento de Graz y la escuela de idiomas Eloquent de Viena, para hacer realidad esta gira internacional.

Asimismo, este proyecto recibe el apoyo de empresas e instituciones locales como El Niplito, Grupo La Anita, Universidad Autónoma de Yucatán, Secretaría de la Cultura y las Artes, Fundación Roberto Abraham y DQMédica Integral de Químicos Maldonado, laboratorio que realizará a los artistas las pruebas PCR con las especificaciones que exige el gobierno austriaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s