Isabella Springmühl, la primer diseñadora de moda con Síndrome de Down

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Agosto de 2021.- Por medio de redes sociales se informó que la diseñadora Isabella Springmühl estuvo en Guadalajara. La joven de 24 años trajo sus más recientes creaciones de moda incluyente.

La joven originaria de Guatemala es la primera diseñadora de moda con síndrome de Down. Sus diseños fueron exhibidos en el International Fashion Showcase de la Semana de Moda del Londres en 2016.

En el mismo año, Isabella fue elegida en la lista 100 mujeres de la BBC.

Springmühl desde pequeña siempre le apasionó el diseño de modas y no sabía que su abuela materna también lo era hasta que sus padres le contaron.

A la diseñadora guatemalteca le gusta combinar diseños y la mayoría es hecho a mano y únicos con la ayuda de su equipo. Aquí algunas publicaciones de lo que ocurrió en Guadalajara.

Isabella es la más joven de cuatro hermanos, su abuela materna fue una talentosa diseñadora relevante. Ella mostró talento desde niña dibujando y haciendo ropa para sus muñecas. Al concluir el bachillerato en Ciencias y Letras, aplicó para estudiar moda, pero fue rechazada debido a su síndrome de Down. Finalmente fue admitida en un centro escolar.

Los diseños de Tejada está influido por folklore guatemalteco, ha trabajado con numeroso indígenas artistas guatemaltecos. Hace accesorios, carteras, ponchos y vestidos, inspirados en la cultura de su país. Sus diseños son típicamente vibrantes, con el bordado floral colorido que utiliza el guatemalteco en sus textiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s