¿De dónde vino el asteroide que cayó en Chicxulub, Yucatán, y que mató a los dinosaurios?

Redacción / Mestizo News

YUCATÁN, 12 de Agosto de 2021.- Hace más de 65 millones de años, Yucatán fue escenario de los hechos históricos más importante de la humanidad; la caída de un asteroide que acabó con los dinosaurios

Hablar de asteroides en la tierra es hacer referencia al que cayó en Chicxulub, Yucatán, hace más de 65 millones de años, mismo que fue la causa de la extinción de los dinosaurios en el planeta; sin embargo, poco se sabe de dónde vino y si esto podría repetirse en el futuro no muy lejano.

Según algunos científicos, entre ellos el doctor Simone Marchi, el asteroide vino del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, y es la fuerza térmica que hace que estas rocas salgan proyectadas hacia algún punto del Espacio.

¿Podría chocar un asteroide contra la tierra y matar a la humanidad?
Según los astrónomos, los asteroides chocan en la tierra cada 250 millones de años, cifra que es mayor a lo que pensaban los mismos especialistas, por lo que aún faltan muchas generaciones para que esto ocurra.

En un estudio, se supervisaron 130 mil modelos de asteroides para seguir su evolución.

Tras la caída de la roca espacial a la tierra, científicos compartieron que el material era condrita carbonácea, siendo el principal material más prístino del sistema solar.

¿Dónde está Chicxulub, lugar donde cayó el meteorito que mató a los dinosaurios?

Chicxulub se encuentra a 40 minutos de Mérida, en la comisaría de Progreso. Ahí se encuentra el cráter que se formó con la caída del meteorito que acabó con los dinosaurios y que ha sido objeto de estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s