Descartan modificar uso de suelo del Ombligo Verde Cancún; seguirá como reserva ecológica


Redacción/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 12 de agosto de 2021.- El Gobierno de Benito Juárez informó que se analiza junto con los representantes del gobierno federal para explicar a detalle el proyecto en el Ombligo Verde y asegura que no se contemplan cambios de uso de suelo que pudieran impactar la reserva ecológica.


La delegación de la Semarnat resolvió que “no aplica” la solución de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para el proyecto de la construcción de dicho parque, que plantea el actual gobierno municipal en la supermanzana 34.


A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales, se informó que no se planteó ningún cambio de uso de suelo y se sigue preservando el que se tiene en dicha reserva ecológica.


El trámite solicitado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) es solo por el cambio que se realiza en la parte exterior del ombligo verde y en su interior no habrá intervención de obra, se construirán senderos naturales respetando la vegetación para que se mantenga como el pulmón de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s