Nueva Zelanda abrirá fronteras para vacunados en 2022

Redacción / Mestizo News

Nueva Zelanda, 12 de agosto 2021.- Nueva Zelanda busca acelerar su programa de vacunación a partir de este septiembre para la población mayor de 16 años. El gobierno de Nueva Zelanda anunció este jueves 12 de agosto, que prevé permitir la entrada sin cuarentena a viajeros vacunados, llegados de países de bajo riesgo desde 2022.

Después de haber cerrado sus fronteras internacionales en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19, Nueva Zelanda indica que comenzara a levantar sus restricciones de llegada a partir del primer trimestre del próximo año.  “La vía de bajo riesgo permitirá cuarentenas libres para los viajeros vacunados que han estado en países de bajo riesgo”, explicó en un comunicado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, alabada por su férrea estrategia contra COVID-19.


Sin embargo, aquellos que procedan de naciones con riesgo medio o alto deberán guardar cuarentena por hasta 14 días, aunque las autoridades pretenden comenzar a permitir a algunos infectados guardar el periodo de aislamiento en sus casas. Nueva Zelanda, cuyos índices de vacunación son relativamente bajos comparados al de otras naciones desarrolladas, busca acelerar su programa a partir de septiembre de toda la población mayor de 16 años con el suero de Pfizer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s